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INCAPACIDADES  

Incapacidades de Docentes 

Las incapacidades de los directivos docentes y docentes las aporta directamente el prestador de servicios médicos PROINSALUD a la Secretaria de Educación Departamental de Nariño.  

Incapacacidades de Administrativos

El funcionario afiliado en la EPS tiene la opción de presentar la incapacidad de manera escrita directamente a su EPS o de iniciar el proceso para transcribir la incapacidad a la EPS. Para llevar a cabo este último, es necesario adjuntar el certificado de incapacidad por accidente o enfermedad común proporcionado por el médico u odontólogo responsable, junto con la epicrisis y una copia de la cédula en caso de hospitalización. En el caso de consultas externas o atención ambulatoria, se debe incluir un resumen de la atención. Estos documentos deben ser presentados en un solo archivo PDF, ya que sin ellos, no se puede gestionar la transcripción de la incapacidad ante la respectiva EPS.

SERVICIOS S.G.S.S.T PARA DIRECTIVOS DOCENTES Y DOCENTES 

La UNIÓN TEMPORAL DE RIESGOS LABORALES 2020, entidad contratada por la fiduprevisora brinda la atención de los siguientes servicios al personal docente y directivo docente:

  • Exámenes Ocupacionales periódicos 
  • Exámenes Ocupacionales de ingreso 
  • Exámenes Ocupacionales de egreso 
  • Exámenes Ocupacionales para participar en eventos deportivos y folclóricos 
  • Evaluación post incapacidad 
  • Valoración por medicina laboral para emisión de recomendaciones médicas 
  • Evaluación médica ocupacional para reintegro laboral (con o sin reubicación) 
  • Análisis puesto de trabajo 
  • Investigación de puesto laboral (accidentes de trabajo/enfermedad laboral) 

Para que un funcionario (docente – directivo docente), pueda acceder a estos servicios debe tener como requisito la remisión del médico tratante o de Ia Coordinadora de Salud Ocupacional según sea el caso de PROINSALUD. Con la remisión correspondiente escaneada en formato PDF y mediante oficio informar los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cedula, correo electrónico, número de celular, institución educativa y/o sede educativa en la que labora y, área de desempeño. Esto se debe radicar por el SAC de la Secretaría de Educación Departamental.