El Banco de la República, banco central de Colombia, ha decidido lanzar la segunda versión del Concurso Nacional de Videos Banrep Desde el Lente, un concurso gratuito dirigido al alumnado de bachillerato de todas las instituciones educativas del país.

Para participar en este concurso, los estudiantes deben presentar un video, que dure entre un minuto y medio y tres minutos, respondiendo a las preguntas

¿Consideran que reducir el uso del efectivo y aumentar nuestros pagos cotidianos de manera digital es positivo para el país? ¿Por qué y cómo se lo imaginan en el futuro?”.

Con este concurso, buscamos aprovechar la relación que tiene la juventud con la tecnología y las redes sociales, para que sea usada como una herramienta de aprendizaje y medio multiplicador del conocimiento.

En este link: https://www.banrep.gov.co/es/educa/concurso-banrep-desde-el-lente-2024 encontrará las bases del concurso, las condiciones para participar y los premios que ofrecemos para el grupo de estudiantes y el(la) docente asesor(a).