🙋🏻‍♀️Vamos a convertir a Nariño en un territorio cuidador, protector de derechos y promotor de la Educación 🙋🏽‍♂️

Un Pacto por la Educación de Nariño, es la campaña de la Secretaría de Educación Departamental que promueve el regreso a clase de más de 130 mil estudiantes del departamento.

La Secretaría de Educación Departamental, a través de la Subsecretaría de Cobertura, invita a los padres de familia y acudientes de los niños, niñas y adolescentes del departamento de Nariño a realizar el proceso oportuno de matrículas para el presente año escolar.

Mediante la campaña “Un Pacto por la educación de Nariño”, se busca que 130 mil estudiantes de las instituciones públicas vuelvan a clase y tengan la oportunidad de ver en la educación su proyecto de vida.

El subsecretario de Cobertura de la Secretaría de Educación Departamental, Berby Sánchez Montaño, señaló la importancia de realizar una articulación interinstitucional para lograr este propósito; “Hacemos un llamado a los alcaldes, rectores, directivos, líderes comunitarios, entre otros, para que desde los diferentes territorios motiven a los padres de familia y acudientes a matricular a los estudiantes para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan retornar a clase”. Además, resaltó que, “Es nuestro deber salir a buscarlos, motivarlos e invitarlos a retornar a los salones de clases a recibir una educación con calidad, que les permitirá mejorar su calidad de vida y cumplir sus sueños. Es una tarea de todos” puntualizó el directivo.

Cabe recordar que, la atención suministrada por el Programa de Alimentación Escolar – PAE, se realiza a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se reportan como matriculados, ante el Sistema de Matriculas Estudiantil SIMAT.

Se espera que desde cada rincón del territorio las familias acudan a las instituciones educativas y sedes correspondientes, con el fin de activar los procesos de enseñanza en etapa escolar de los menores del departamento.