La Secretaría de Educación Departamental de Nariño lanza la campaña «Un Pacto por La Educación de Nariño» la cual tiene como objetivo motivar a las Instituciones Educativas para que inviten a los niños, niñas y adolescentes a regresar a clases, y a los padres de familia y acudientes a matricularlos.

La campaña educativa “UN PACTO POR LA EDUCACIÓN DE NARIÑO”, se fundamenta en el derecho a la educación de la población estudiantil y busca:

  • Garantizar el acceso y la permanencia y así hacer realidad el proyecto de vida de la población estudiantil que ha abandonado el establecimiento educativo, que nunca ha estado o que nunca se ha interesado por ingresar al sistema educativo.
  • Sensibilizar a la comunidad educativa, sobre la importancia de la educación, como un instrumento para la transformación social y así alcanzar una sociedad más ética, sostenible y desarrollada.
  • Priorizar la búsqueda activa en los establecimientos educativos que reflejan disminución de la matrícula.

Se espera el compromiso de todos, con base en planteamientos, propuestas, ideas, acuerdos, solidaridad, participación, integración interinstitucional e interdisciplinaridad; buscando trabajar en pro de la educación de los niños, niñas y jóvenes, de cada barrio, vereda, corregimiento y casco urbano de los 61 municipios no certificados del departamento de Nariño.

Se realizará reunión virtual con los delegados de los establecimientos educativos, con el fin de socializar y dar a conocer la estrategia, el día 06 de febrero de 2024 a las 9:00 am, en el siguiente link https://meet.google.com/psy-tttu-fpo;

Más información…